Bullying Escolar
Bullying es una palabra que significa "intimidar".
Lastimosamente esta palabra se ha puesto de moda últimamente, debido a los actos agresivos física y verbalmente que se han presentado en escuelas y colegios de muchas partes.
El bulling se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o mas estudiantes contra otro u otros. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobe otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones o vejaciones, y asi tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La victima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo. hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras, como lo seria, el suicidio.
Tipos de acoso escolar
Con frecuencia aparecen varios tipos de forma simultanea:
Físico:
Consiste en la agresión directa a base de patadas, empujones, golpes con objetos. También puede ser indirecto cuando se produce daños materiales en los objetos personales de la victima o robos.
Maltrato físico.
Verbal:
Es la mas habitual. Las palabras tienen mucho poder y minan el autoestima de la victima mediante humillaciones, insultos, motes, menosprecios en publico, propagación de rumores falsos, mensajes telefónicos ofensivos o llamadas, lenguaje sexual indecente...
Maltrato verbal.
Psicológico:
Se realiza mediante amenazas para provocar miedo, para lograr algún objeto o dinero, o simplemente para obligar a la victima a hacer cosas que no quiere ni debe hacer...
Maltrato psicológico
Social:
Consiste en la exclusión y en el aislamiento progresivo de la victima. en la practica, los acosadores impiden a la victima participar, bien ignorando su presencia y no contando con el/ella en las actividades normales entre amigos o compañeros de clase.
Maltrato social.
Pensamiento propio:
El maltrato , acoso o bullying escolar es algo que nosotros provocamos y podemos acabarlo. Debemos enseñarle a nuestros niños y adolescente que todos somos iguales y por lo tanto merecemos el mismo respeto, que no importan las diferencias, ya que esas mismas son las que hacen especiales a las personas. aprendamos a respetarnos tal cual y como somos y veremos que seremos una sociedad mejor.
¡Nosotros podemos detener esto.!